El surf es una disciplina muy peculiar. De las pocas que no se pueden practicar todos los días. Y cuando se puede, cada día es diferente. Porque depende de las condiciones de las olas (viento, marea, fuerza, dirección, altura, etc), un elemento fundamental, y cambian a cada hora.

 

Para saber cuándo hay olas en cada playa o spot y cómo serán hay varios métodos y páginas de información meteorológica. Desde las boyas de los Puertos del Estado hasta páginas web especializadas en el viento como Windguru o algunas que tienen webcams enfocando algunas olas como Camaramar.

 

Para facilitar todas las interpretaciones de los partes existen también las apps. Una de ellas, Todosurf, es española y acaba de dar un paso adelante muy importante en su evolución. Tras más de 20 años en el mundo del surf en continuo desarrollo y ofreciendo servicios de información meteorológica, magazine y foro, TDS centraliza ahora sus esfuerzos en dar al usuario la mejor y más valiosa información para sus sesiones de surf.

 

La app ofrece previsiones gratuitas a 14 días con cobertura mundial y multiidoma. Con un nuevo modelo de previsión que parte de la información que dan las fuentes y modelos más fiables (Copérnico y NOAA). Luego las traslada a cada playa según sus características -fondo, orientación, marea, etc- y suma así un valor añadido que las convierte en lo más realistas posibles.

 

El usuario, que puede seleccionar sus playas favoritas, recibe dicha información de la manera más sencilla y resumida posible a través de Todosurf: altura de las olas, fuerza, viento, orientación, temperatura… y permite, además, registrar y valorar cada baño (incluso el material que se ha usado), de manera que poco a poco va determinando cuáles son las mejores condiciones para cada lugar, incluso los spots secretos (creados por el propio usuario; y privados) satisfaciendo tanto a novatos como a los más expertos.

 

 

Lo puedes ir consultando periódicamente y, cuando haya olas, pasarte por Obsession Surf School, en la playa del Sardinero, para darte una clase o alquilar material. ¡Aquí te esperamos!

 

Obsession Surf School - Clases de Surf

Descargar Todosurf desde Google Play

Descargar Todosurf desde Apple Store